Conoce el Uso de CFDI por régimen fiscal

Escrito por okcar

Con la nueva versión 4.0, nuevos procesos y requerimientos han emergido, entre ellos, se han cambiado el uso de CFDI por régimen fiscal, esto significa que ahora, no todos los regímenes fiscales pueden emplear todos los usos de CFDI, y aquí te explicamos qué hay de nuevo.

Ha surgido un nuevo requisito que solicita vincular el Régimen fiscal del receptor con el uso de CFDI adecuado. Esto significa que ahora no cualquier régimen fiscal puede utilizar cualquier empleo del CFDI.

Para emitir facturas de forma sencilla, aquí te ayudamos a entender esta nueva actualización, y te incluimos las imágenes que te servirán de guía para poder emitir estas facturas.

Estos son los regímenes fiscales junto con sus claves correspondientes, estas te ayudarán a conocer qué Usos del CFDI aplican a cada régimen.

Listado de regímenes fiscales junto con sus descripciones.

Una vez conociendo las claves del régimen, podrás observar la siguiente tabla que incluye los usos del CFDI, con su clave correspondiente, junto con las claves de régimen que aplican de forma válida para cada uso del CFDI. Además, se puede observar qué tipo de personas, físicas o morales, aplican para cada Uso de CFDI.

Tabla de usos del CFDI, junto con sus aplicaciones según el régimen.

Y con estas dos tablas, podrás emitir facturas conociendo qué clientes o solicitantes de comprobante pueden aplicar para ciertos usos de CFDI. Para ello, solo es necesario conocer la clave del régimen fiscal que tiene tu cliente o persona solicitante, y observar qué usos de CFDI aplican para dicho régimen fiscal y cuáles no aplican.

Como ejemplo demostrativo, observaremos el régimen fiscal de “Personas sin obligaciones fiscales”, cuya clave de régimen es (616). Ahora, conociendo la clave, podemos observar en la tabla que este régimen aplica para el uso de CFDI de “Pagos”, pero no de “Adquisición de mercancías”.

Y ya está, así de sencillo podrás conocer los usos de CFDI y cómo emitir facturas con estos mismos.

¡Aprende más con OK CAR aquí!