Marketing para tu taller automotor

Escrito por okcar

Dar a conocer tu taller es primordial, para que tus ganancias aumenten y tu negocio pueda crecer.

Actualmente la competencia en cualquier industria es mucha y en el ramo del servicio automotriz no se queda atrás, por ello es importante que tomes en cuenta a la mercadotecnia y los beneficios que pueden darte si la aplicas en tu taller. Sabemos que estás muy ocupado (a) con todo lo que hay que hacer en tu centro de servicio automotriz, pero puedes realizar los siguientes puntos en tu tiempo libre, o también puedes contratar a alguien que te ayude. Es necesario que tengas en cuenta que la mercadotecnia es una inversión y no un gasto.

Así que te damos estas 5 ideas de mercadotecnia para que las puedas aplicar en tu taller.

  1. Crea una página web.

El tener una página web es primordial, estarás donde tus clientes suelen pasar tiempo de su día y le dará un plus a tu negocio, además que generarás historial en Google y las personas que busquen un taller cerca de tu dirección podrían llegar a solicitar tus servicios.

2. Haz un blog para tus clientes para consejos de cuidado automotor.

Un sitio donde publiques contenido valioso para tus clientes y tus posibles compradores, es una de las mejores maneras para ganar clientes. Sería genial que puedas darles esa información para que la tengan presente ante cualquier inconveniente con su automóvil y el correcto uso del mismo.

  1. Servicio de Post venta y promociones

Un cliente satisfecho es casi 100 % seguro que regrese, para ello puedes aplicar las promociones que son una excelente forma de atraer nuevos y mantener a los clientes que ya tienes. Lo que puedes hacer es regalarles un diagnóstico, cambio de aceite gratis, descuentos en servicios, por ejemplo, haz que tus clientes se sientan valiosos. En OK CAR será más fácil llevar las promociones de tu taller gracias al módulo de Post-venta, nuestro algoritmo inteligente te indicará cuando es el próximo servicio que requerirá el automóvil de tu cliente y podrás enviarle una alerta en automático para que agende cita con tu taller. A demás, podrás enviar fotografías con promociones.

  1. Haz un plan de redes sociales

Probablemente ya tienes una página de Facebook, una cuenta en Instagram o incluso una en LinkedIn, para ello piensa en ofrecerles información valiosa (al igual que en el blog).

Trata calendarizar tus publicaciones para que puedas publicar una o dos veces a la semana contenido donde vendas tu servicio, los días restantes puedes compartir contenido que ayude a tus clientes con el mantenimiento de sus autos.

  1. WhatsApp

Actualmente tenemos un medio básico para enviar información rápida y eficiente. WhatsApp se ha convertido en una herramienta importantísima, para ello, OK CAR cuenta con la tecnología para cubrir este aspecto. OK CAR y WhatsApp están conectados para que envíes en tiempo real el estatus del vehículo a tu cliente. Pide un demo para que tú mismo lo compruebes. Facilita las tareas de tu taller.

Si tienes la posibilidad, comparte el contenido de tu blog o busca asociarte con páginas de consejos automotrices, esto le dará un plus a tu taller. No olvides compartir el artículo con tus conocidos y amigos.