Los extintores de incendios son uno de los componentes de seguridad más críticos que son obligatorios en todos los lugares para evitar cualquier avería peligrosa por incendio.
Extintor de incendios: teoría y tipos:
Un extintor de incendios es un dispositivo de protección contra incendios equipado con componentes que se utiliza para controlar pequeños incendios, a menudo en emergencias antes de la llegada de la ayuda. No podemos usarlo para tipos de incendios que están fuera de control, ya que son pequeños y tienen una capacidad de almacenamiento pequeña para evitar incendios pequeños. El producto contiene un recipiente a presión cilíndrico manual que contiene la mezcla utilizada para controlar el fuego. Hay algunos, pero raros, extintores de incendios de tipo recipiente a presión no cilíndricos.
Hay dos tipos principales: presión almacenada y funcionamiento con cartucho.
1. Presión almacenada:
En este tipo, la unidad de presión, el expelente se almacena en la misma cámara que el propio agente extintor. Son el tipo más común de extintor de incendios.
2. Cartucho-Operado:
Tienen gas propulsor en un cartucho separado perforado antes de la descarga, exponiendo el propulsor a un agente extintor.
Además del tipo mencionado anteriormente, también se pueden dividir en dos tipos más: tipo de mano (sostenido en la mano durante el uso), tipo montado en carro (montado en el carro durante el uso).
Los extintores de incendios se clasifican según la gravedad del incendio y su capacidad para controlarlos. Los incendios se clasifican en diferentes clases, y el producto se califica según su capacidad para controlar qué tipo de incendio. Las clases de fuego son las siguientes:
- Clase A : involucra combustibles como madera, basura o papel
- Clase B- Incendios de líquidos rociados por gas, aceite u otros líquidos inflamables
- Clase C- Propagación por equipos eléctricos
- Clase D : metales inflamables, incluidos magnesio, titanio y aluminio
- Clase K- Fuegos que provienen de aceite y grasas para cocinar
Cómo elegir un mejor extintor de incendios
A menudo conocemos el producto, pero no sabemos qué parámetros deben tenerse en cuenta al seleccionar el mejor para su necesidad. Por lo tanto, aquí estamos, con algunos de los parámetros más importantes para elegir un extintor. Estos parámetros deben tenerse en cuenta al seleccionar cualquier producto, según sus aplicaciones. Los parámetros de selección son los siguientes:
1. Tipo/clase de fuego:
A menudo se sabe qué tipo de fuego es más probable que estalle en cualquier localidad. En estos casos, debe seleccionar el producto que pueda manejar la Clase particular de fuego. Por ejemplo, usted está en una localidad que tiene líquidos Inflamables, entonces debe elegir obligatoriamente el producto que es capaz de manejar el fuego de clase B.
2. Gama:
Debes cuidar el rango desde el cual debemos desplegar el extintor. Puede usar uno para su necesidad de casas pequeñas, pero para una casa grande, debe instalar varios extintores de incendios en diferentes ubicaciones de la casa.
3. Tamaño y peso:
El peso del producto depende de la cantidad de agente extintor. Para las casas, tenemos cinco libras, que es relativamente fácil de usar. Por lo tanto, seleccione el que se adapte a sus necesidades.
4. Recargabilidad:
Seleccione el extintor según la frecuencia de uso. Algunos productos se pueden recargar, mientras que otros no. Si el fuego es muy frecuente, puedes usar tipos rellenados o optar por los de un solo uso.
5. Costo:
El costo total puede ser un factor esencial porque muchos productos están disponibles en el mercado para una calificación de clase determinada. Por lo tanto, debe cuidarse antes de comprar el producto final si existe una restricción de costos.
Los factores mencionados anteriormente son algunos de los importantes que deben tenerse en cuenta si va a comprar un extintor de incendios para su necesidad.
- Primera alerta HOME1 Recargable
- Aerosol contra incendios First Alert EZ
- Primera Alerta REC5
- Amerex B402
- Kidde FA110 Multiusos
Conclusión:
El producto mencionado anteriormente es uno de los mejores extintores de incendios disponibles en el mercado. Son los mejores para el trabajo doméstico diario y los trabajos pesados.