Pilares básicos para la administración de un negocio.
- La administración de un negocio abarca pilares básicos que deberías considerar:
Planeación * Organización * Dirección * Control Aprender sobre cómo manejar un negocio
determinará y ordenará su crecimiento.
- Define tu modelo de negocio
Un modelo de negocio puede ser tan simple como comprar un producto y revenderlo con cierto
margen de ganancia, o tan complejo como crear una gran cadena de producción para agregar más
valor a un producto por medio de su transformación.
Así pues, lo primero que debes aprender sobre cómo administrar un negocio en el día a día es entender:
– Cuáles son sus líneas de ingreso.
– Cuáles son sus líneas de gastos.
- Establece tus objetivos SMART
Los objetivos SMART son un acrónimo del inglés que significa específico, medible, alcanzable, relevante
y definidos en el tiempo. Esta metodología te sirve al momento de trazar cualquier plan, ya que
funcionan como una brújula que te indica cuál es tu norte.
Por tanto, si quieres aprender cómo administrar un negocio desde cero, establece objetivos SMART en
cada una de las áreas clave de tu empresa:
-Mercadeo y ventas.
-Producción y operaciones.
-Contabilidad y Finanzas.
-Talento humano.